El fin de semana del 26 a 28 de agosto el pabellón polideportivo del Instituto de Pravia acogió la 49º edición de la Exposición Regional de la Huerta del concejo, que cuenta con la colaboración de Alimentos del Paraíso. Un festival que congrega a cerca de 40 expositores de toda la región para exhibir con orgullo los productos de sus huertas y así mostrar la calidad de la materia prima asturiana. El concejo invitado este año fue Llanera.
Actividades infantiles
Además, por primera vez el público más joven pudo disfrutar de divertidas actividades mientras aprenden curiosidades del campo y la crianza de los animales. Lo hicieron a través de juegos interactivos y talleres.
Jornadas gastronómicas
Como es tradición en este certamen, los establecimientos hosteleros de la villa se unen a la celebración con las Jornadas Gastronómicas de la Huerta. Diferentes propuestas culinarias que tienen un elemento en común el protagonismo de los productos del campo. Fueron ocho los participantes en esta edición.
Galardones
El domingo tuvo lugar la esperada entrega de premios a los mejores hortelanos. Las categorías a concurso incluyen premios al mejor producto de la gama hortofrutícola, flor cortada, flor viva, planta aromática y medicinal, entre otros. La cita será a la una de la tarde y a las tres se cerrará el recinto. Pili González, una vecina de Agones, se proclamó por segundo año consecutivo ganadora con sus magníficas hortalizas.