Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

La marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural tiene como finalidad distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios y pesqueros destinados al consumo humano, que producidos y/o elaborados en el Principado de Asturias, reúnan unas condiciones y cumplan unos requisitos que garanticen a los consumidores su origen geográfico y su calidad certificada.

Indicación Geográfica Protegida

Los productos amparados bajo una Indicación Geográfica Protegida tienen que cumplir ser originarios de un lugar determinado, poseer una cualidad determinada, una reputación u otra característica que pueda esencialmente atribuirse a su origen geográfico y que al menos una de sus fases de producción tenga lugar en la zona geográfica definida.

Denominación de Origen Protegida

Los productos amparados bajo una Denominación de Origen Protegida tienen que cumplir ser originarios de un lugar determinado, cuya calidad o características se deban fundamentalmente o exclusivamente al medio geográfico particular, con todos aquellos factores naturales y humanos inherentes a él y debe de ser elaborado en todas las fases de su producción, en la zona geográfica definida.

Agricultura Ecológica

La Producción Agraria Ecológica, también conocida como biológica u orgánica, es un sistema alternativo de producción agrícola que permite obtener alimentos (de origen animal y vegetal) de la máxima calidad y libres de residuos químicos, respetando el medio ambiente y conservando o mejorando la fertilidad del suelo mediante la utilización óptima de recursos naturales, sin el empleo de productos químicos de síntesis y asegurando el bienestar de los animales.

Otros productos de calidad

La marca Alimentos del Paraíso Natural podrá amparar cualquiera de los productos agroalimentarios y pesqueros certificados conforme a los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones técnicas del correspondiente producto, autorizados por la Consejería competente en materia agroalimentaria.

¿Quieres formar parte de Alimentos del Paraíso?

Infórmate de los requisitos para formar parte de Alimentos colectivos. Solicita aquí la autorización de uso de la marca y aquí  el manual de identidad corporativa que debes respetar.

Es fundamental que todas las marcas elaboradas respeten el reglamento para la buena convivencia de la marca colectiva

Entérate aquí de nuestro reglamento.

Organismos de certificación de algunos productos de calidad:

Los otros productos de calidad, diferentes de las IGP DOP y ecológicos (que disponen de su proceso de certificación) deben de ser controlados por un organismo de control externo. Estos son los autorizados a día de hoy:

Eurolab Bioconsulting: Kiwi, Marañuelas y Arándanos

Asincar: Miel, Kiwi, Arándanos, Marañuelas y Carajitos

Lila Asturias: Carajitos