Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

El vino de Cangas, «beneficioso para la salud»

En la segunda jornada del XVII Simposio de la Asociación de Museos del Vino de España, celebrada en San Antolín de Ibias el pasado 9 de mayo, el vino de Cangas, DOP de Alimentos del Paraíso, fue el protagonista. «Tenéis que estar orgullosos y ponerlo en valor», afirmó la científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), María Fernández García.

Fernández García se refería a los datos del estudio realizado en colaboración con la bodega de Monasterio de Corias para determinar la concentración de aminas biógenas en variedades autóctonas. «Son muy bajas y para el consumidor es una noticia muy buena. La presencia de altas concentraciones de aminas biógenas en los alimentos suponen un riesgo para el consumidor porque producen jaquecas, náuseas, diarreas... Se recomienda reducir al máximo su presencia», esclareció. Así se explica que el caldo cangués no produzca el dolor de cabeza que produce el consumo de vino.

La también investigadora del CSIC, Carmen Martínez, sumó más propiedades al vino cangués en su intervención. Junto a varias bodegas, el organismo está trabajando para conseguir elaborar vinos enriquecidos en proantocianidinas o en flavonoles, «que son compuestos que tienen efecto beneficioso para la salud», explicó Martínez.