Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Villaviciosa tendrá una nueva sede para la DOP “Sidra de Asturias” y un Museo de la Manzana

La construcción de una nueva sede para el Consejo Regulador de la DOP “Sidra de Asturias”, marca vinculada a Alimentos del Paraíso, promoverá que Villaviciosa sea uno de los lugares más visitados de Principado. Esta nueva sede incluirá Museo de la Manzana y estará situada en la entrada principal de la villa.

El proyecto lleva en marcha en manos del Ayuntamiento de Villaviciosa desde el 2017. Primero se presentó a la Comisión del Pleno del Consejo de la DOP Sidra de Asturias; luego se incluyó en presupuestos del Ayuntamiento, y se presentó a los portavoces de todos los grupos municipales; y ahora se da el paso de impulsar el proyecto de ejecución, con una aportación de 100.000€ en los presupuestos municipales de 2019, recientemente aprobados.

Este nuevo proyecto, además de servir como sede administrativa, con almacenes, garaje y para actividades del Consejo Regulador, se plantean nuevas instalaciones como Sala Vídeo, una sala de Catas y degustaciones, Espacio de Exposición para Museo de la Manzana, que incluya la historia del Festival de la Manzana de Villaviciosa.