Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

V Jornadas de la Ternera Asturiana del Cebadero de las Ubiñas-Valles del Oso

Durante esta pasada semana, se celebraron las V Jornadas de la Ternera Asturiana, organizadas por el Cebadero de Terneros "Las Ubiñas-Valles del oso", en colaboración con los Ayuntamientos de Lena, Quirós, Proaza, Teverga y Santo Adriano y el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana.

Estas jornadas, que nacieron en el año 2012 y a las que se unieron posteriormente ayuntamientos, han ido consolidándose a lo largo de estos años por la ventajas que ofrece para los ganaderos.

Como explica su Presidente Rubén Fernández, que además es el ganadero y vicepresidente de la I.G.P., el cebadero sirve para “quitarle trabajo al ganadero durante la época de cebo, ahorrar costes y asegurarse ante los imprevistos. Además estamos favoreciendo que los terneros se ‘terminen’ en Asturias y no tengan que salir a otras comunidades”.

Para dar a conocer su labor y la calidad de la carne resultante, avalada por el sello de la I.G.P., se celebran, como cada año, las Jornadas de la Ternera Asturiana, que en su quinta edición volvieron a estar cargadas de numerosas actividades, además de mostrar una variada y suculenta oferta gastronómica.