Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Ternera Asturiana firma un convenio de colaboración con la cadena de hipermercados francesa

La IGP Ternera Asturiana ha firmado un convenio de colaboración con la famosa cadena de hipermercados francesa ‘Carrefour’, con el objetivo de potenciar la difusión y el conocimiento de los valores que comparten ambas sociedades. La multinacional francesa valora de manera muy positiva los principios de bienestar animal, respeto por el medioambiente y defensa del medio rural que encarna la IGP Ternera Asturiana.

Con este acuerdo, se refuerza la apuesta por los productos de cercanía y las razas autóctonas, por la crianza ecológica, la producción saludable y el fomento de un campo más sostenible y respetuoso con la naturaleza, además de desarrollar acciones y campañas de difusión que llevarán el nombre de Ternera Asturiana a un espectro mucho más amplio de consumidores.

Por otra parte, los programas de colaboración entre Carrefour y Ternera Asturiana buscarán el fomento de la ganadería sostenible certificada y actividades de conocimiento y difusión. También se desarrollarán servicios de información, asesoramiento y formación que contribuyan al desarrollo de la capacidad profesional y empresarial del sector, actuaciones de dinamización del mercado interno y promover el consumo de alimentos saludables o fomento de la diferenciación para las producciones y empresas con estándares sociales, ambientales y responsabilidad social.

El acuerdo fue firmado en un acto celebrado el pasado 21 de septiembre en Trubia (Gijón), por representantes de ambas entidades, en el que se destacó importancia de este acuerdo para el sector agroalimentario y para dar a conocer la calidad de la IGP Ternera Asturiana, producto de Alimentos del Paraíso.