Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Tastte Asturias

Multitud de personas visitaron durante los días 24-25 y 26 la feria gastronómica que refleja los sabores de Asturias, sus aromas y sus productos, estuvo abierta al público en el Museo Gaudí-Casa Botines de León, donde los asistentes pudieron conocer de cerca los productos que integran la marca Alimentos del Paraíso.

A los visitantes de este encuentro con Asturias les esperaba un Mercado tradicional de venta de productos, combinado con una jornada destinada exclusivamente a profesionales. Situado en pleno centro de León, esta feria era un lugar ideal para que los visitantes se sumergieran en los Sabores del Paraíso, dada su ubicación estratégica y el atractivo del edificio para el visitante.

A la apertura de la feria asistieron el alcalde de León, Antonio Silván, y la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez. Durante el acto, la consejera declaró que León "es una tierra hermana y amiga que se ha elegido para promocionar los productos englobados bajo la marca "Alimentos del Paraíso", que son todos aquellos protegidos por una marca de calidad. "A la tradición se une ahora la mejor de las innovaciones lo que permite dar a los consumidores una gran satisfacción", agregó Álvarez, que añadió que en Alimentos del Paraíso “hay otras elaboraciones que no están protegidas por sellos de calidad, pero que también rebosan asturianía, naturalidad y sabor".

Durante la duración de la feria, con horario de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 horas durante el fin de semana, además de comprar los productos asturianos más representativos, se llevaron a cabo catas de sidra a cargo de la DOP Sidra de Asturias y de vino de la DOP Cangas, presentaciones y degustaciones de IGP Ternera Asturiana, IGP Faba de Asturias, DOP Queso Cabrales, IGP Chosco de Tineo, Panes Ecológicos de Escanda, Quesos Ecológicos Ovín y DOP Casín.