Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Silvota, despensa del kiwi asturiano, duplicó su producción en los últimos años

La producción de kiwi en el Principado de Asturias se duplicó entre los años 2013 y 2016. Y, según las previsiones de los expertos del sector, su cosecha va a seguir creciendo. De hecho, "hay margen", tal y como señaló el pasado lunes 29 de octubre María Jesús Álvarez, la Consejera de Recursos Autóctonos, en el  acto de inauguración, realizado por Kiwiastur, de una planta de conservación de fruta situada en Llanera. Durante el mismo, en el que también estuvieron presentes el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el regidor de Pravia, David Álvarez y numerosos empresarios de la zona, se destacó la importancia para el concejo y la región de seguir creciendo empresarialmente y la importancia de esta fruta, que cuenta con sello de Alimentos del Paraíso, en el sector agrícola.

Estas nuevas instalaciones, localizadas en el polígono de Silvota, permitirán su almacenaje (hasta 2,5 millones de kilos actualmente) en condiciones óptimas, además de abrir la posibilidad de servir el producto fresco autóctono desde noviembre hasta agosto.

 

Pero la inauguración de esta nave no es la única inversión para impulsar el cultivo del kiwi. Kiwiastur también tiene intereses en el Bajo Nalón, donde, tras una inversión aproximada de 3,2 millones de euros, espera recoger 1,1 millones de kiwis cuando la explotación alcance su máxima producción.

Además, en las instalaciones de Silvota, Kiwiastur generará 40 puestos de trabajo, el 90 por ciento de ellos ocupados por mujeres y en las explotaciones agrarias habrá 18 nuevos trabajadores fijos.