Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

La sidra espalma embajadores para su candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

La candidatura de la sidra a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco ha comenzado a repartir embajadores. Si primero fueron los medios y los ayuntamientos, después han sido todos los demás. Como cuando escancias un culín y la sidra espalma, así se han abierto camino los asturianos por el mundo. En un acto presidido por la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, tuvo lugar la puesta de largo del evento, al que acudieron cientos de invitados.

 

Los primeros en recibir este “honor” han sido ayuntamientos y medios de comunicación como La Voz de Asturias, ya que son los altavoces que necesita un mensaje como este. El Principado de Asturias ha hecho un llamamiento a la unión de los consistorios para que el próximo sábado 16 de febrero, organicen en sus principales plazas, de manera simultánea, actos de apoyo a la candidatura, con mesas de recogida de firmas.

 

La sidra tendrá que pasar primero el corte nacional y, una vez lo haga, pasar a la selección mundial de Patrimonio de la Humanidad, por lo que el apoyo popular se considera fundamental. Se ha creado una web para la ocasión, bajo el nombre de Cultura Sidrera, que explica todo el proceso y pone sobre el mapa a los embajadores. Ahora están los oficiales. Luego llegarán todos.