Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Se aprueba la nueva Ley de Calidad Alimentaria que contribuirá a la mejora del sector

La nueva Ley de Calidad Alimentaria y Calidad Diferenciada ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de la Junta General del Principado. “Contribuirá al desarrollo y consolidación del sector agroalimentario en Asturias”, explicó la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, sobre la nueva Ley, a lo que añadió como esta “apuesta por la calidad de los productos alimentarios y, particularmente, por la calidad diferenciada. Además de regular los procesos productivos, tiene en cuenta las nuevas demandas sociales relacionadas con la agroalimentación”.

Este sector, que presenta una tendencia clara de crecimiento, ocupa el segundo lugar en la producción industrial del Principado y está integrado por más de 700 empresas que aportan cada año 2.000 millones a la economía regional.

Con esta nueva ley se regula la venta directa en Asturias, se consolida la presencia de las figuras de calidad diferenciada, se intensifica el apoyo a la producción ecológica, se avanza en la gestión de las marcas de garantía, y se incorpora instrumentos de protección a la producción local.