Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Receta Empanada de compango de Asturias

Ingredientes:

  • 2 chorizos asturianos
  • Tocino o panceta asturiana
  • 1 morcilla asturiana
  • 3 cebollas grandes
  • Masa de hojaldre

Tiempo:

30 minutos a 170 grados.

Elaboración:

Dejamos descongelando la masa de hojaldre. Mientras ponemos a cocer nuestros alimentos de calidad de Asturias: tocino con hebra o panceta, una morcilla y el chorizo. Al mismo tiempo dejamos pochando la cebolla y añadimos sal al gusto.

Una vez cocido el compango, se pica y se mezcla con la cebolla, dejándolo hacer todo junto. Le escurrimos bien el aceite y lo ponemos sobre una capa de hojaldre, que estará previamente colocada en molde de horno y untado con un poco de mantequilla o aceite.


Se extiende bien el relleno y se cubre con otra capa de hojaldre (previamente pinchado con un tenedor para que no haga bolsas de aire), se unta con café, para darle color y al horno hasta que esté cocida. Nota: a media cocción poner el calor por abajo para que se haga toda por igual.