Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.
X
Ingredientes:
Para decorar:
Elaboración:
Comenzamos mezclando la leche con 3 cucharadas de harina de fuerza. Añadimos la levadura fresca desmenuzada, una pizca de azúcar y removemos bien hasta que no queden grumos. Tapamos y dejamos que fermente aproximadamente unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, en un recipiente grande añadimos el resto de la harina e incorporamos poco a poco el resto de los ingredientes. Removemos hasta que quede una masa homogénea.
Enharinamos una superficie lisa y amasamos con las manos dándole forma de bola. La dejamos reposar en un recipiente, tapada con un paño húmedo, un par de horas o hasta que doble su tamaño.
Una vez pasado el tiempo de levado, volvemos a amasar la masa y le vamos dando forma de roscón. Lo dejamos reposar otra hora.
Pintamos el roscón con huevo, y lo decoramos con kiwi escarchado.
Para escarchar el kiwi necesitamos hacerlo unos 3 días antes. Tenemos que pincharlo 4 o 5 veces y dejarlo a remojo 2 días, cambiando el agua 3 veces diarias. Escurrimos el kiwi y lo ponemos en una cazuela con agua fría. Encendemos el fuego y dejamos que se vaya calentando gradualmente, sin que llegue a hervir. Sacamos el kiwi y lo escurrimos. En otra cazuela, ponemos medio litro de agua y un kilo de azúcar, añadimos los kiwis y dejamos hervir al primer hervor. Retiramos y dejamos enfriar.
Decoramos el roscón con el kiwi escarchado, horneamos a 180ºC durante aproximadamente 20 minutos y listo.