Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Receta de Chosco de Tineo con patatinas

Hoy desde Alimentos del Paraíso os vamos a mostrar una receta de un producto quizá no tan típico y conocido, pero sí muy nuestro, muy de la tierra. Hablamos del Chosco de Tineo. ¡Coge papel y boli y comenzamos!

Ingredientes:

1 Chosco de Tineo

Patatas al gusto

Aceite de oliva virgen extra

Pimentón

Ingredientes:

En el supermercado puedes encontrar el chosco ya cocido, pero preferimos cocerlo nosotros mismos para que tenga aún más sabor.

Para ello, primeramente pinchamos el Chosco de Tineo con un palillo en varios sitios. Esto se hace para que a la hora de cocinarlo, no reviente.

A continuación colocamos el chosco en una cazuela profunda, lo cubrimos con agua y subimos el fuego a máxima potencia.

Cuando el agua rompa a hervir, bajamos a fuego medio y cocemos el chosco durante unas 2 horas, dándole la vuelta cada media hora.

Una vez que el chosco está cocido, lo sacamos a un plato aparte y vas a ver que el agua ha tomado una tonalidad rojiza de los jugos del propio chosco. Para que las patatas absorban todo el sabor del Chosco de Tineo, las cocemos en este caldo durante unos 20 minutos.

En un plato, cortamos el chosco en lonchas un poco gruesas y ponemos al lado las patatas. Echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimentón ¡y listo!