Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.
X
El ingrediente principal de esta receta es el chipirón de potera, acompañado de un relleno diferente… De manzana y almendras con salsa de sidra de Asturias.
Ingredientes para 6 personas
Preparación
1. Primero vamos a darle la vuelta a los chipirones, previamente deberán estar limpios y sin pluma.
2. Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en gajos.
3. Rellenamos cada chipirón con trozos de manzana dejando como un centímetros por encima sin rellenar.
4. Salpimentamos los chipirones rellenos y los pasamos por un plato con harina, quitamos el exceso.
5. Freímos en abundante aceite de oliva virgen a alta temperatura para que se doren. Ponemos los chipirones dorados en un plato con papel para que absorba el aceite sobrante y reservamos.
6. Colamos el aceite con el que hemos frito los chipirones y los ponemos en una olla a fuego lento.
7. Picamos en trozos muy pequeños la cebolla, el ajo y los puerros y los echamos a la olla con el aceite a fuego bajo. Cuando esté todo bien pochado, subimos el fuego y añadimos la sidra de Asturias.
8. Dejamos reducir el alcohol (sobre 1 minuto), vertemos el caldo de pescado y subimos el fuego dejando hervir a la salsa sobre unos 10 minutos.
9.Añadimos los chipirones a la olla, espolvoreamos almendra por encima y dejamos cocer 1 hora a fuego lento con la olla destapada para que el caldo pille el espesor necesario.