Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Receta Bollos preñaos de DOP Queso Cabrales

Los bollos preñaos de la DOP Queso Cabrales se deshacen en nuestro paladar dejando el gusto de este popular queso de nuestra gastronomía. Esta receta es muy sencilla de preparar:

Ingredientes.

1 taquito de levadura de panadería

1 vaso de agua tibia

3 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 huevo

1 cuña de DOP Queso Cabrales

½ kilo de harina de trigo

1 cucharadita escasa de sal

Papel especial para horno

 

Elaboración.

1.Disolver la levadura en un vaso colmado de agua tibia. Batimos un huevo y lo vertemos a la mezcla removiendo.

2.Para que la masa quede fina tamizamos la harina en un bol y mezclamos con ella una cucharadita de sal. Después hacemos un hueco en el centro del bol y vertemos en él la mezcla de levadura, agua y huevo. Amasamos bien hasta obtener una pasta homogénea.

3.Espolvoreamos un poco de harina para que la masa no se pegue sobre la mesa y la trabajamos con las manos durante 15 minutos. Le damos forma de bola, la introducimos en el bol y la dejamos fermentar durante una hora tapada con un trapo humedecido.

4.Pasado el tiempo extendemos la masa en la mesa y la trabajamos de nuevo durante unos 10 minutos más. Con ayuda del rodillo la estiramos en la mesa y la cortamos en cuadrados pequeños. Ponemos una cucharada de queso en el centro de cada cuadrado y juntamos las esquinas hasta convertir cada una en un bola rellena.

5.Cubrimos la bandeja con papel para horno y situamos los bollinos preñaos de queso Cabrales separados sobre él. Precalentamos el horno a 220ºC, los introducimos y bajamos a 200ºC la temperatura. Cuando estén dorados los sacamos, los dejamos enfriar... ¡Y a disfrutar!