Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Quesería La Peral recibe el premio de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar

Quesería La Peral, una de la marcas que forman parte de Alimentos del Paraíso Natural, fue galardonada el pasado jueves 7 por la Familia Empresaria en su décima edición, premio concedido por la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS).

Esther Álvarez Bango, actual propietaria de La Peral, empresa fundada en 1923 por su abuelo, Antonio León, fue la encargada de recoger el premio en el Palacio Valdés de Avilés, lugar donde se celebró el acto, junto a su marido, José Luis López, sus tres hijos, José Luis, Emilio y Luisa, y Patricia González, su nuera. Los cuatro trabajan en la quesería, que emplea a otros cinco trabajadores.

«A los empresarios siempre nos piden esfuerzos, sacrificios, creación de puestos de trabajo y generación de riquezas, y muchas veces tenemos que cumplir estas peticiones en condiciones legislativas, jurídicas, políticas o sociales nada fáciles y poco amigables. Frente a esas peticiones reiteradas de quienes quizá poco saben de lo que es arriesgar el patrimonio personal y familiar y acostarse cada noche con preocupaciones, AEFAS puede y debe sacar músculo y poner encima de la mesa en qué medida las empresas familiares contribuyen al bienestar de la sociedad asturiana. Son las empresas, y solo las empresas, las que crean riqueza y puestos de trabajo», expuso Álvarez Bango en su discurso.

Pedro Ortea, presidente de AEFAS, quiso destacar de Quesos La Peral «su capacidad para abrirse al exterior. Vende fuera de España en torno al 25% de su producción anual». Porcentaje que según precisó su propietaria se eleva a un millón y medio de litros de leche.