Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Un proyecto une a cinco queserías asturianas artesanales

El pasado 3 de diciembre fue presentada en la sede social de Central Lechera Asturiana “El Maestro Quesero”, un proyecto empresarial de la compañía asturiana que une a cinco queserías del Principado que tienen en común la elaboración artesanal de sus productos con leche Central Lechera Asturiana.

Las cinco variedades elegidas para inaugurar el proyecto fueron D.O.P. Cabrales, D.O.P. Afuega’l Pitu, D.O.P. Casín, I.G.P. Los Beyos y el queso tradicional Vidiago, todos elaborados de manera artesanal y que contaban con el mejor aval: Asturias. Esta selección de quesos, gracias a la iniciativa de Central Lechera Asturiana, será comercializada a nivel nacional bajo la marca “El Maestro Quesero”. Además, cuenta con el sello Alimentos del Paraíso Natural, que distingue a aquellos alimentos marcados por la tradición, que es transmitida de generación en generación, y que cuenta con características geográficas particulares del Principado.

Al acto de presentación acudieron la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez González; el director general de Central Lechera Asturiana, José Armando Tellado y los propietarios de las cinco queserías adheridas al proyecto; Alberto López de Afuega´l Pitu, Maribel Alvarez y Natalia Lobeto de Casín, José Antonio Teleña de Los Beyos, Manuel Collera de Vidiago y Manuel Rodriguez representando a la Cueva El Molín (Cabrales).