Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

El Principado pone en marcha una campaña para fomentar el consumo de alimentos autóctonos

¿Conoces el sabor del paraíso? Los asturianos lo tenemos claro. El paraíso sabe a sidra, a arándanos, a fabada, a queso Gamonéu, y en definitiva, a los buques insignia de la producción agroalimentaria de la región, del Paraíso Natural.

Esa es la interpretación que promueve el Principado a través de su distintivo de calidad 'Alimentos del paraíso', un sello que busca dar una garantía de calidad, sabor y tradición 100% asturiana, y que refuerza la marca Asturias. «A veces salimos fuera y nos cuesta ver la realidad de nuestra tierra», reflexiona el chef Nacho Manzano. Su restaurante, Casa Marcial, combina a partes iguales tradición y tecnología, siempre bajo el firme compromiso con los productos asturianos. «La clave ha sido precisamente mantener esas raíces, esos aromas que recuerdo de la casa de aldea en la que me crié», afirma.

Una receta parecida es la que le ha brindado el éxito a Javier Feito, director general de Kiwiastur, fruta introducida recientemente bajo el sello de calidad. «Nunca hemos perdido el vínculo con nuestras raíces, y es eso precisamente lo que nos ha hecho ser quienes somos».

El Principado ha apostado fuerte por este distintivo de calidad, cuyos componentes originales fueron la faba de Asturias, la ternera asturiana, el chosco de Tineo, el vino de Cangas, la sidra y los quesos de Cabrales, Gamonéu, Casín y de los Beyos. «Actualmente contamos con 67 operadores, un 40% más de los que teníamos el año pasado», explicó María Jesús Álvarez, Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, quien destacó la calidad de nuevas incorporaciones a la lista como los arándanos, los mencionados kiwis, la miel o el pescado de rula con artes sanos.

Es por eso que a los asturianos les sobran motivos para sentirse orgullosos de la gastronomía de la región.