Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Presentación de la marca de garantía Verdina de Asturias

El pasado día 25 de octubre se llevó a cabo la presentación de la marca de garantía Verdina de Asturias, que contó con un evento en el que se promocionó y se dió a conocer en sociedad el nuevo sello de calidad, que asegura el origen y la calidad de la legumbre, así como sus posibilidades gastronómicas.

La elección de esta legumbre para su inclusión en el selecto grupo de “Alimentos del Paraíso”, donde compartirá espacio con productos reconocidos y valorados en el Principado de Asturias como la DOP Sidra Asturiana o la IGP Ternera Asturiana, confirma a la Verdina de Asturias como un producto con muchas posibilidades dentro de la cocina, provocando aumentar su presencia en los hogares asturianos.

Este reconocimiento supone un gran apoyo a las empresas dedicadas a la comercialización y el cultivo de este tipo de faba, que en Asturias son un total de nueve, y que esperan recoger y certificar 60 toneladas de verdina este año.

Para dar a conocer las posibilidades del producto y la variedad de platos que pueden prepararse a partir de él, se celebró durante la presentación un showcooking del conocido cocinero Sergio Rama en su restaurante La Cocina de la Laboral. En este acto se expusieron los envases de Verdina de Asturias, así como las primeras contraetiquetas certificadas que saldrán al mercado. Gracias a este evento se mostró las posibilidades de la verdina, que puede integrarse tanto en de carne o pescado como acompañamiento de ensaladas para darles un toque asturiano.

 

Además, para oficializar su integración dentro de la marca “Alimentos del Paraíso”, se pudo degustar durante el acto un menú compuesto de platos cocinados con productos de esta denominación