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El Principado lanza una campaña para promover el consumo de productos asturianos durante la Navidad

Hasta finales de diciembre, la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales realizará una campaña de publicidad bajo el eslogan “En Navidad, lo mejor está en casa. Asturias, calidad en la mesa”, con el objetivo de promover el consumo de once productos asturianos durante las fechas navideñas.

 

Dichos alimentos, que están producidos, elaborados en el Principado e incluidos bajo la marca de calidad ‘Alimentos del Paraíso’, son la IGP Faba Asturiana, la IGP Ternera Asturiana, el Chosco de Tineo IGP, el IGP queso Los Beyos, el queso DOP Gamonéu, el DOP Vino de Cangas, la DOP Sidra de Asturias, el queso de la DOP "Afuega ́'l Pitu", el DOP queso Cabrales, el queso de la DOP Casín y la producción agraria ecológica.

A estos productos se suman otros con el sello de ‘Alimentos del Paraíso Natural’, como kiwis, chorizo, miel, marañuelas morcilla, compago y arándanos, pescado de rula, verdinas y pulpo certificado.

En el acto de presentación celebrado el pasado martes 17 de diciembre en el Hotel de la Reconquista, estuvo presente la consejera María Jesús Álvarez, quien apuntó que el consumidor se sentirá seguro sabiendo que detrás de este logo hay un producto de calidad. “Se trata del buque insignia de las producciones agrarias y agroalimentarias de Asturias, los alimentos más emblemáticos ligados a nuestra tierra y su tradición y a nuestra cultura”, subrayó.

 

La campaña ha tenido un coste de 60.000 euros, incluyendo publicidad en medios regionales y revistas especializadas en alimentación, además de contenido en redes sociales y material de merchandising.

Y es que ‘Alimentos del Paraíso Natural’, que en el año 2017 dio un paso adelante, cuenta en la actualidad con 67 operadores, un incremento de casi un 40% en un año.

 

No obstante, en 2019 se continuará impulsando la marca. "Queremos que Asturias marque la diferencia y se convierta en un referente en el contexto agroalimentario español, sin renunciar a los mercados exteriores, en los que ya compiten algunos de nuestros empresarios”, añadió Álvarez.