Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Entrega de premios de la Cosecha 2017 y presentación de la Cosecha 2018 de Faba Asturiana IGP

El pasado jueves 13 de diciembre tuvo lugar en el restaurante ‘La Costana’, perteneciente al Club de Guisanderas de Asturias, la entrega de premios anuales pertenecientes a la campaña 2016-2017, en la que se sembraron un total de 134 hectáreas con una producción de 153 toneladas.

En total, se ampararon 97.554,20 kilos bajo marca IGP y se expidieron 222.236 contraetiquetas, la garantía de calidad del producto que llega a las manos de los consumidores.

En el evento, se realizó un balance de la campaña actual (la 2017-2018), que en estos momentos lleva un total de 113 toneladas certificadas. Esta cantidad es ya un logro para esta marca, que desde hacía 12 años no había conseguido superar las 100 toneladas vendidas con marca IGP.

Además se presentaron los primeros datos de la nueva campaña de la IGP Faba Asturiana, en la que se espera una mejor cosecha de la que se auguraba, y es que las permanentes lluvias has ralentizado todos los procesos y provocado que se hayan certificado las primeras fabas asturianas en el mes de diciembre.