Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Nacho Manzano: "Asturias es una despensa brutal"

El pasado 4 de diciembre tuvo lugar una jornada de trabajo conjunta celebrada en el restaurante ‘Casa Marcial’ que este año celebraba su 25º aniversario con sus dos estrellas Michelin recién renovadas. El objetivo de esta jornada, a la que acudieron el chef Nacho Manzano y los productores adheridos a la marca “Alimentos del Paraíso Natural”, no era otro que el de revalorizar la gastronomía asturiana.

A la inauguración asistieron, además de muchos otros, la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, que destacó el esfuerzo de Manzano para llevar la cocina de vanguardia a lo que antes era tan solo un bar-tienda de pueblo. Álvarez hizo hincapié en la importancia de poner en contacto a los elaboradores que trabajan al amparo de distinciones de calidad como la Denominación de Origen Protegida (DOP) o la Indicación Geográfica Protegida (IGP) y a los mejores cocineros "porque son los grandes prescriptores, los que aconsejan a los clientes y hacen que conozcan y valoren los productos".

Por su parte, el chef reivindicó la buena materia prima con la que cuenta el Principado entre fogones. "Asturias es una joya. La mayoría de grandes chef que invitamos para celebrar el aniversario se quedaron alucinados", dijo. Además, el cocinero mostró su voluntad de ser "altavoz" de los cuarenta productores adheridos a la marca "Alimentos del Paraíso".