Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Menú Reconquista, la mejor bienvenida gastronómica

En estas fiestas los turistas que visitan Asturias (y los propios asturianos, obviamente) podrán disfrutar de la mejor gastronomía realizada con nuestros mejores productos gracias al "Menú de la Reconquista". Recetas típicamente asturianas y elaboradas con los productos bajo la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural. Esa es la esencia de este menú, una iniciativa que ha puesto en marcha la patronal turística Otea, con el apoyo de la Consejería de Turismo del Principado, y que ha sido diseñada para celebrar el triple centenario que celebramos este año todos los asturianos.

El Menú de la Reconquista da la "bienvenida gastronómica" a quienes visiten nuestra comunidad y también se dirige a los propios asturianos, dándoles la oportunidad de conocer y saborear nuestros productos autóctonos.

Este Menú de la Reconquista es un menú cerrado, y cuenta con la peculiaridad que cada plato incluye un producto que está dentro de Alimentos del Paraíso Natural, o lo que es lo mismo, un producto con Denominación de Origen Protegida o con Indicación Geográfica Protegida. Además, incluye todos los productos certificados por el COPAE, de producción agraria ecológica y por último, otros productos de calidad como, entre otros, los carajitos, las marañuelas, los Arandanos, el kiwi, la miel, el compango asturiano o el pescado de Rula, el de Pincho o el pulpo con sello azul MSC. Los postres abarcan también una amplia selección de los mejores productos asturianos: desde Milhojas de Arroz con leche y Miel de Asturias hasta el Helado de queso de los Beyos DOP con miel y limón. En las bebidas se ofrecen las diferentes variedades de Sidra DOP como Vino de Cangas DOP.

A la iniciativa ya se han apuntado más de 50 restaurantes de toda Asturias. Y es que la variedad de propuestas es amplia y todas ellas pueden combinar diferentes productos. Los quesos asturianos DOP son uno de los productos que están más presentes en los menús, así como nuestra universal fabada elaborada con las mejores fabas IGP. En cuanto a las carnes, la ternera IGP o el Chosco de Tineo IGP figuran entre las propuestas más atractivas. En pescados, la merluza de pincho a la sidra DOP o a la cazuela.