Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Certificadas las dos primeras vacas de la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano

Hace tres años el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana comenzaba su andadura para lanzar una nueva Marca Garantía: la Marca Vacuno Mayor Asturiano.

Con la puesta en marcha de este indicativo se busca dar valor la carne fresca procedente de los añojos, novillas, vacas, cebones, toros y bueyes del Principado de Asturias garantizando así la calidad y el origen del producto que llega al consumidor.

Convertir esta idea en realidad no fue tarea fácil. Se comenzó redactando el Reglamento de Uso de Marca. Una vez aprobado, tocaba acudir a la oficina de Patentes y Marcas para dar imagen a la Marca Vacuno Mayor Asturiano. Con las condiciones y la imagen de la Marca y, tras diseñar el plan de control, empezaron las primeras inscripciones que ha día de hoy se traducen en cerca de 200 explotaciones ganaderas, más de 4.100 reses y 6 industrias: los matadores de Mieres, Gijón y Noreña, y los operadores Alimerka, Más y Más  y Cárnicas Hicor.

A medio-largo plazo se prevé seguir creciendo llegando a comercializar, en un futuro, 30.000 toneladas de carne vacuno con este distintivo de calidad.