Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Las mujeres e IGP Ternera Asturiana el motor del campo.

Dely Marrón Escaladas dejó a la edad de 9 años su pueblo natal, Pola de Somiedo, para trasladarse a Oviedo, donde desarrolló sus estudios. Finalmente, debido a la gestión junto a su marido de una carnicería, ha llegado a la ganadería. Tras más de 25 años combinando la carnicería y la ganadería y seis años dedicándose exclusivamente a esta última, Dely hace un balance de los cambios que ha tenido el campo asturiano, en los que destacan el buen funcionamiento de la IGP Ternera Asturiana y de las asociaciones tanto de Asturiana de los Valles como de Asturiana de Montaña. «Este año estamos de enhorabuena, puesto que en estudios recientes la ternera asturiana ha sido catalogada en calidad como una de las mejores de Europa. Recientemente se creó también la IGP de vacuno mayor, que es muy importante para nuestro sector», destacó Dely.

 

La de Pola de Somiedo también habló del papel de la mujer en el campo y de cómo y cuánto había cambiado a lo largo del tiempo: « La mujer ha sido y sigue siendo el motor del campo asturiano. Y en los tiempos que estamos es pionera en adaptar el campo a las nuevas tecnologías. Pienso que ha cambiado para bien. Actualmente su trabajo es más visible, más valorado y participativo, como titulares de explotaciones, con un papel activo en concursos ganaderos, representando sindicatos y como imagen de la IGP», sentenció.