Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

La verdina, el tesoro de nuestra huerta

La verdina, el éxito de una selecta y escasa legumbre que encadena doce meses de crecimiento veloz. Por ello, los datos que aporta el Consejo Regulador de la IGP Faba de Asturias, marca adscrita a Alimentos del Paraíso, hablan por sí solos. En 2018 la superficie sembrada de verdina ascendió a 44 hectáreas. En esta campaña ha aumentado hasta las 65 hectáreas.

Mientras, el año pasado se cosecharon 43 toneladas de legumbre, de las cuales más de 20 están pendientes de certificar y 13 ya se han vendido a través de la marca. En estos últimos meses se han dado de alta once nuevos productores que se suman a los quince de 2018. En total son 26 agricultores profesionales los que venden verdina al Consejo Regulador, a un precio que oscila entre los diez y los doce euros por kilo.