Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

La mejor fabada del mundo se come en “La Sauceda” y lleva Faba Asturiana IGP

La mejor fabada del mundo se come en "La Sauceda" de Buelles, en Peñamellera Baja. Así se decidió en la novena edición del certamen organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio. Un centenar de establecimientos de Asturias, Bruselas, Islas Baleares, Málaga, Murcia, Valencia, Toledo, Ciudad Real, Granada, Barcelona, Madrid, Alicante y La Coruña fueron los participantes.

Los tres primeros clasificados se llevaron además de su correspondiente trofeo un magnum del vino de Cangas Corias Guilfa y otro de la sidra brut Pomarina, dos productos con ADN asturiano protagonistas en el evento. El ganador, se enfundó la chaquetilla conmemorativa y personalizada de la firma Monza donada por Laboral San Antonio.

El concurso formó parte de la Semana Cultural y Gastronómica de "les fabes", celebrado el 29, 30 y 31 de marzo,  en la que también se realizaron otras actividades: les XXVI Xornaes, el VI Gran Capítulo de la Cofrafía Amigos de les Fabes y el XIV Concurso Regional de Fabes y Fabada.