Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

La faba IGP, protagonista de la Flor de Grado

El XXII Certamen de la Faba Asturiana y Productos Afines celebrado en la Flor de Grado hizo que, por primera vez, esta legumbre fuese la auténtica protagonista de la villa moscona.

El evento, organizado el pasado domingo 28 de abril, contó con la participación de diez productores de la región, que sacaron a la venta lo mejor de la cosecha en un concurso organizado por el Ayuntamiento de Grado y la Indicación Geográfica Protegida Faba Asturiana, marca adscrita a Alimentos del Paraíso.

En la cata, que tuvo lugar en la Sidrería Feudo Real de Grado, obtuvo el primer premio la productora Mari Cruz Bueno, de Folledo en Tineo; el segundo galardón lo recibió la cooperativa Campoastur, de Valdés y la Sociedad Civil San Martín de Argüelles, de Siero recibió el tercero.