Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

La Faba Asturiana bate su récord de producción con 113 toneladas certificadas

La cosecha 2017-2018 de faba asturiana ha hecho historia esta temporada; se han alcanzado las 113 toneladas certificadas frente a las 97,5 toneladas de la campaña anterior. Y es histórico porque solo una vez hasta esta campaña la Indicación Geográfica Protegida (IGP) había superado la barrera de los 100.000 kilos. Fue en la temporada 2006-2007, cuando se consiguieron certificar 100,2 toneladas, traducidas en 240.797 contraetiquetas. El récord está superado en estos momentos a falta de cerrar el ejercicio el 31 de marzo.

Un dato a tener en cuenta es que nunca se había trabajado sobre una superficie plantada tan amplia, la cual asciende a 164 hectáreas frente a las 134 de la campaña anterior. Los datos fueron anunciados por los responsables del consejo regulador de la IGP en un acto que tuvo lugar en el restaurante La Costana, que contó con la participación de la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez; el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, y la presidenta del Club de Guisanderas, Amada Álvarez. Todos ellos destacaron la importancia de trabajar la legumbre acogida a la IGP como garante de calidad.