Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

La elaboradora de la DOP Queso Casín, una de los dos asturianos condecorados por Felipe VI

Felipe VI condecoró el pasado 19 de junio a 41 ciudadanos procedentes de las 17 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por ser considerados un ejemplo para la sociedad civil. Entre ellos, dos asturianos: Elías Suárez y Marigel Álvarez.

Álvarez, elaboradora de Queso Casín, DOP de Alimentos del Paraíso, llegó a ser su única elaboradora a principios de siglo, ya que lleva casi 30 años elaborándose. Con una historia milenaria a sus espaldas está considerado el queso más antiguo de Asturias.

El acto tuvo lugar en el Palacio Real, donde el jefe del Estado, acompañado de la reina Letizia, de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, ha impuesto la Orden del Mérito Civil a los ciudadanos que representan la realidad del día a día en España.