Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

La DOP Vino de Cangas prevé una producción de 100.000 kilos de uva

El Vino de Cangas está de enhorabuena, la DOP de Alimentos del Paraíso, después de dos años castigados por la climatología adversa, está a punto de comenzar la vendimia con los bodegueros esperanzados. «Se prevé una producción de 100.000 kilos de uva en buen estado sanitario. Vino muy buen tiempo, con pocas lluvias y eso ayudó a que todo vaya por buen camino», expresó el presidente de la DOP, José María Martínez.

La vendimia arrancará con el albarín blanco, abriendo el camino al resto de variedades según vayan alcanzando la maduración. Se comenzará por las viñas viejas mientras los viñedos más recientes aguardarán su turno. «Será una campaña normal, porque hubo tres días de lluvia y cuatro días de niebla posteriores que hicieron mermar sensiblemente la cantidad total», explicó Martínez.

El proyecto de la DOP «goza de muy buena salud», destacó su presidente. De hecho, este año la superficie inscrita creció 10 hectáreas, pasando de 36 a 46 hectáreas. Sin embargo, no se espera que este crecimiento interfiera mucho en la producción, ya que se trata de viñedos nuevos con una producción aún baja.