Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

La cultura sidrera recibe 20.162 apoyos para ser Patrimonio de la Humanidad

La candidatura para que la cultura sidrera sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco ha sumado 20.162 apoyos. El respaldo popular a esta iniciativa es labor fundamental de los 181 embajadores de la sidra repartidos dentro y fuera de la región. Además, la candidatura ha conseguido aparecer en redes sociales, donde cuenta con más de 2.000 seguidores y acumuló más de 20.000 interacciones.

También diversas instituciones como la Universidad de Oviedo o la Federación Asturiana de Concejos han respaldado la iniciativa. El Ministerio de Cultura ya cuenta con toda la documentación justificativa de la propuesta de la cultura sidrera asturiana para entrar en la Unesco. Así, el gobierno saliente del expresidente Javier Fernández deja el expediente listo para que el de Adrián Barbón, nuevo líder del ejecutivo, tenga el trabajo adelantado.

Así ha finalizado la fase técnica del proceso, desarrollada durante el último año, dirigido por las consejerías de Educación y Cultura y de Desarrollo Rural y apoyado por los responsables de la DOP 'Sidra de Asturias', marca adscrita a Alimentos Del Paraíso.