Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

El kiwi deberá ir cepillado para ser un 'Alimento del Paraíso'

Las condiciones para que el kiwi asturiano pueda promocionarse bajo la marca ‘Alimentos del Paraíso Natural’ han sido modificadas, afectando estas al tamaño del fruto así como a su envasado y almacenamiento, teniendo que ir el producto “cepillado, al menos una vez”. Estas medidas, tomadas 10 años después a propuesta de la propia Asociación Asturiana de Profesionales del Kiwi (Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales), han sustituido a las recogidas en una resolución aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural el 12 de septiembre de 2008.

No obstante, las modificaciones respecto a la resolución tomada 10 años atrás son mínimas. El grado mínimo de maduración y el contenido mínimo en materia seca no varían (tan solo el tamaño), ahora todos los calibres son aptos, desde 16 a 33, mientras que antaño en lugar de calibre se hablaba de peso y se fijaban los 110 gramos por fruto como peso mínimo, señalando, además, que la diferencia de peso entre el fruto más grande y el más pequeño de cada envase no podría exceder de diez gramos.

Respecto al envasado y almacenamiento, ahora las características de conservación de productos recolectados se encuentran mucho más detallada, al igual que las condiciones de humedad, que deben encontrarse, en todo momento, en parámetros superiores al 90%. Además, se mantiene la presentación en alvéolos para evitar el rozamiento entre kiwis, pero se añade la posibilidad de presentarlos en cajas de cartón de cinco, seis y diez kilos de peso a granel.

Para finalizar, el producto debe ir completamente etiquetado.