Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

El negocio del kiwi asturiano crece y convierte a Piloña en centro de distribución

La producción de kiwi en el municipio de Piloña sigue en crecimiento y de qué manera. La iniciativa que hace ya 20 años puso la empresa Vega de Aguín goza de una excelente salud y sus planes apuntan a que el concejo se convertirá en un centro logístico de distribución.

El plan de inversiones comenzado el pasado año se asienta debido a la compra de nueva maquinaria destinada a mejorar el envasado, etiquetado automático, además de las presentaciones estilo ‘gourmet’. Esta maquinaria, de origen italiano, permite ofrecer un producto de calidad con una línea estética más adecuada a ciertos tipos de mercado. Durante estos últimos días se ha trabajado también en un estudio técnico, el cual permitirá ampliar la superficie  que la empresa Vega de Aguín está utilizando actualmente en las instalaciones de la antigua fabrica de Chupa Chups. Y es que desde hace ya algunos meses, se están utilizando unos 500 metros cuadrados de las instalaciones (como almacén, principalmente). Ahora, el objetivo es ampliar la utilización de la factoría a mil quinientos metros cuadrados, empleando esos nuevos mil metros cuadrados como cámara de frío, esencial para mantener la producción.

Y es que el mercado del kiwi cuenta con una importante demanda y debido a eso los productores apuestan por incrementar la producción del fruto. Actualmente, las fincas de Piloña están ofreciendo cosechas que alcanzan las doscientas toneladas. «Sin embargo, la colaboración con otros productores nos permitirá prácticamente triplicar esta cifra y llegar a las seiscientas toneladas», señaló Cimas.

«Todo el fruto será cien por cien asturiano y con el sello de Alimentos del Paraíso, puesto que nosotros nos sometemos periódicamente a los controles de las entidades pertinentes», precisó Manuel Cimas.