Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Jeison Franco gana la primera prueba del Campeonato de Escanciadores

El XXVI Campeonato Oficial de Escanciadores dio el pistoletazo de salida el pasado 27 de abril en la Felguera nombrando como vencedor de esta primera prueba a Jeison Franco, de la sidrería el Madreñeru de Pola de Siero. El escanciador rozó la perfección en la medición de sus seis vasos; fueron cuatro de 100 mililitros -la nota perfecta- uno de 102 y un sexto de 98. Tardó 71 segundos. La puntuación total fue de 127,3, lo que le valió el trofeo de ganador. El segundo puesto del concurso fue para Wilkin Aquiles, de la sidrería Avenida, y el tercero, para Salvador Ondó, vencedor del certamen el año pasado.

El escenario de esta primera parada, de un total de quince por toda la región, era la XXIII Jornada de la Sidra Natural de Asturias, DOP de Alimentos del Paraíso. La siguiente prueba será el 11 de mayo, durante el Festival del Arroz con leche de Cabranes. Le seguirán el 16 de junio, en Ribadesella, durante la Folixa la Sidre; el 19 del mismo mes, en San Xuan de Mieres; el 6 de agosto, en la fiesta de la Oficialidá, en Bimenes, y el 14 de julio, en el Festival de la Sidra de Nava. El 5 de agosto llegará a Lugones, durante El Carbayu; en Llanes será en San Roque, el 13 del mismo mes; también en agosto, el 24, en Tapia de Casariego, en la Feria Campoamor; el 29, en la Fiesta de la Sidra de Gijón; en septiembre, en San Mateo, en Oviedo; en octubre, en Agrosiero, en Pola de Siero, y en el Festival de la Manzana de Villaviciosa. Y ya en noviembre, en la Feria de la Castaña, de Arriondas, y en la Fiesta de la Mayada, en Noreña.