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IGP Ternera Asturiana apuesta por una comunicación más responsable

El Consejo Regulador desarrolla una imagen basada en los conceptos de origen y tradición para combatir la imagen negativa del sector.

Para eliminar este estigma del mundo agrario y ganadero es necesario comunicar con sensibilidad y ética sobre los procesos productivos. Un ejemplo de ello es la línea de comunicación que desarrolla el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana. Desde hace ya varios años vienen trabajando una imagen centrada en el origen y la tradición del producto, mostrando personas reales que garantizan este proceso como empresarios, cocinero, ganaderas, carnicero, etc.  Hace un año se reforzó esta comunicación con la campaña “Tenemos suerte” cuyas protagonistas son cuatro jóvenes ganaderas que ilustran así la realidad del sector, ya que en Asturias más de la mitad de las explotaciones ganaderas están a nombre de mujeres.

Para la permanencia de este producto adscrito a Alimentos del Paraíso Natural es fundamental trasladar estos valores al público para que se identifiquen con la marca y continúe aumentando su consumo.