Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

El gobierno destina 1,2 millones para elaboración, promoción y control de productos agroalimentarios de calidad

El pasado miércoles 20 de junio, el Gobierno del Principado acordaba destinar 1,2 millones para la elaboración, promoción y control de producciones agroalimentarias incluidas en los regímenes de calidad diferenciada: Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicación Geográfica Protegida (IGP) y productos ecológicos.

 Las subvenciones buscan como explicaba el Ejecutivo "contribuir a la viabilidad de los órganos reguladores, mejorar las garantías de calidad y la diferenciación de los productos más singulares”. Así como facilitar las labores de control obligatorias y favorecer la promoción.

 Dicha cantidad irá destinada a los consejos reguladores constituidos en Asturias, un total de 7 en la actualidad. La subvención de mayor cuantía le corresponde al consejo encargado de regular la Indicación Geográfica Protegida (IGP) el cual recibirá un total de 398.000 euros: 248.000 para control de calidad y 150.000 para promoción.

 Esta acción es prueba de la apuesta del Gobierno por los sellos de calidad, es una prueba de la apuesta del Gobierno por lo nuestro.