Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

X Edición Gijón de Sidra

El pistoletazo de salida de la décima edición de Gijón de Sidra tuvo lugar el pasado 11 de octubre con el escanciado del primer culín en Río Astur, sidrería ganadora de la pasada edición por tener «la mejor cazuelina de todas y una sidra muy prestosa». Esta edición ha contado con la participación de 45 sidrerías de casi todos los barrios de Gijón y de 43 lagares, que presentaron 72 sidras diferentes, entre las naturales y las de denominación de origen. El reto propuesto para este año era superar las 110.000 botellas vendidas en 2017.

 

Durante esta edición, se celebraron actividades como las “Charlas de Chigre”, una serie de ponencias organizadas por “Gijón de Sidra” con la colaboración del Consejo Regulador de IGP y el de la Denominación de Origen de Sidra de Asturias. En la última de estas sesiones, celebrada en la sidrería  Nueva Uría, estuvieron presentes Elena Cebada, gerente de IGP Ternera Asturiana; el cocinero Sergio Rama: Cuco Álvarez, del asador La Bolera y Christian Valle, de la sidrería Nueva Uría. "Asturias es ganadera, tiene tanto negocios de carne como de leche que, con este sello, pueden estar protegidos. Por eso tenemos más de 5.000 asociaciones ganaderas inscritas, lo que supone más o menos el 80 por ciento del vacuno potencial de Asturias", comentaba Cebada, quien considera “imprescindible” la existencia de un sello que garantice el valor de la carne de ternera asturiana.