Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Las ganaderías productoras de leche ecológica han aumentado un 400%

Desde el año 2008, el número de ganaderías que producen leche ecológica ha aumentado un 400%, provocando que la producción se cuadruplique.

Hay que destacar el gran salto que se produjo entre los años 2014 y 2015, en los que se duplicaron las ganaderías existentes en Asturias. Desde entonces, la producción no ha hecho más que crecer.

En Asturias, la leche ecológica es utilizada por tres queserías y una empresa de postres lácteos.

El Principado de Asturias considera que existe todavía un amplio margen para crecer y anima al emprendimiento por esta vía.

Hay que recordar que sólo los alimentos procedentes de la agricultura ecológica pueden llevar las menciones "ecológico", "eco", "biológico", "bio" y “orgánico” y sólo los que lleven la contraetiqueta del Consejo de la "Producción Agraria Ecológica" del Principado de Asturias (COPAE) son productos ecológicos, tal y como ocurre con los productos amparados bajo la marca de garantía Alimentos del Paraíso.