Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Cangas del Narcea cierra la Fiesta de la Vendimia con la entrega de las distinciones del vino DOP

La fiesta de la Vendimia, celebrada cada año en Asturias y coincidiendo con el  Puente del Pilar en la primera quincena de octubre, es única, entre otras razones porque Cangas de Narcea es la única producción vitivinícola del Principado de Asturias, gracias al tipo de viñedos de montaña que poseen, que hacen de la viticultura algo heroico.

A parte de las numerosas actividades realizadas durante estas fechas en torno a la vendimia, la villa canguesa acoge en su feria y mercado todo tipo de productos de Asturias, además de celebrar catas de vinos u organizar visitas guiadas al Museo del Vino.

Este pasado domingo 14 de octubre se celebró la última jornada de la VII Fiesta de a Vendimia. Este año, las distinciones de la Denominación de Origen Protegido (DOP) Vino de Cangas fueron para José María Martínez Marcos, Pedro Ballesteros y Raúl Teimil, que recibieron los reconocimientos "Uva Madura", "Uva Verde" y "Artesano Mayor del Vino", respectivamente. Como ya es habitual, durante el día también se llevaron a cabo catas de vinos de la tierra y un concierto de tonada, además de la carrera popular contra el cáncer, en la que, a pesar de la lluvia, participaron medio centenar de personas.