Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

El queso de Cabrales a por un nuevo récord en su 49 edición

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida DOP Queso Cabrales, marca adscrita a Alimentos Del Paraíso, presentó el pasado miércoles 3 de julio su 49 certamen, que se celebrará el próximo 25 de agosto en Arenas de Cabrales. El acto de presentación tuvo lugar en el Llagar de Colloto, en Oviedo, que fue el negocio que durante la pasada edición del concurso se llegó la pieza ganadora, elaborada en la quesería Valfríu de Tielve, por 14.300 euros, el queso más caro de la historia según certifica el Guinness World Records.

Tanto la presidenta del Consejo Regulador, Jéssica López, como el alcalde de Cabrales, el socialista José Sánchez, hicieron hincapié en la importancia, cada vez mayor, que una marca como la de este reconocido queso tiene en el concejo. De hecho, el diseño vencedor del concurso convocado para dar forma al cartel de este año viene a representar esta misma idea. La composición, creada por la vecina de Inguanzo Ana Gascón, muestra una gran cuña de Cabrales en pleno paisaje montañoso de los Picos de Europa, rodeada por turistas que la fotografían y señalan.