Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

El primer Salón Solidario de Alimentos del Paraíso Natural

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentario, María Jesús Aguilar, fue la encargada de inaugurar el pasado jueves 18 el Salón Solidario de Alimentos del Paraíso Natural.

El evento, que se prolongó hasta el sábado 20, se celebró en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo con el objetivo de «dar a conocer los productos autóctonos con una calidad diferenciada como denominaciones de origen o productos de indicaciones geográficas protegidas como la sidra, la faba o el queso, más otros que están amparados por alimentos del Paraíso con otra garantía de un nivel de protección inferior, como por ejemplo la miel», afirmó Aguilar. Del mismo modo, la directora general añadió que otro de los propósitos de este primer salón fue el de «unir el mercado alimentario a una propuesta solidaria para que los estands hagan una contribución con productos que destinan al banco de alimentos por valor de cien euros».

A la inauguración también acudieron el jefe de servicio de Desarrollo Agroalimentario, Vidal Álvarez, el concejal del PSOE, Diego Valiño y el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, que hicieron, además, un brindis para apoyar la candidatura de la sidra como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Tanto la fecha, Semana Santa, como el lugar donde se celebró el Salón fueron escogidos a conciencia para presentar, además de la sidra, todos los productos DOP (Denominación de Origen Protegida) e IGP (Indicación Geográfica Protegida) que forman parte de la marca Alimentos del Paraíso