Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

El mercado de alimentos ecológicos aumenta un 14%

El último informe de 2018 FiBL & IFOAM Organics International indicaba que hacia finales de 2016 existían 13,5 millones de hectáreas en Europa de tipo orgánico en manos de 370.000 productores, de los cuales 295.000 pertenecían a países de la UE. En el total de Europa, un 2,7% del área agrícola era orgánica en comparación con el 6,7% de la UE. El país con el mayor número de hectáreas es precisamente España, con 2 millones, seguida de Italia (1,8) y Francia (1,5). El motivo fundamental, según el estudio, es la preocupación por los productos saludables. La excesiva exposición a los pesticidas se ha relacionado con una serie de enfermedades incluyendo las reproductivas -infertilidad-, sistema nervioso y cáncer. La otra razón que se esgrime son las preocupaciones sobre medio ambiente y sostenibilidad.

 

En España el consumo tiende al alza. Ya es el décimo del mundo, y el peso en la cesta de la compra, aunque actualmente sea discreto, seguirá creciendo. Así lo explica el informe 'Mitos y realidades de los productos bio', un estudio de Kantar Worldpanel en asociación con la Fundación Cataluña La Pedrera, en el que explican que “se constata cómo el mercado de productos de alimentación ecológica en España está en plena expansión, con un crecimiento de un 14% en 2017 respecto al 2% de crecimiento del mercado de alimentación tradicional. Sin embargo, el nivel de penetración de los productos ecológicos sigue siendo bajo en España (42%) respecto a otros países europeos (80%)”.