Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

El mejor pote asturiano se come en Gijón en la sidrería la Fueya de Tomás

El Mejor Pote Asturiano’ es el nombre del certamen patrocinado por Alimentos del Paraíso y el Ayuntamiento de Cangas de Narcea celebrado ayer en el Parador de Corias con el objetivo de coronar al mejor pote asturiano de toda España.

Se trata de uno de los concursos más esperados del año en lo gastronómico, a pesar de tratarse aún de su segunda edición. Por ello, más de un centenar de restaurantes se animaron a participar, pero la sidrería de la Fueya de Tomás de Gijón fue la encargada de alzarse con el título al mejor pote asturiano de España. María Luisa de Cangas de Narcea ocupó el segundo lugar y la sidrería Alterna de Oviedo en tercero.

La final del certamen, promovido por la Junta de Hostelería de Cangas del Narcea y la empresa de marketing y comunicación gastronómica Idea Redonda, se ha celebrado en una cata a ciegas que ha presidido el crítico gastronómico Carlos Maribona acompañado por la periodista Ana Paz Paredes, el crítico Eufrasio Sánchez, la cocinera con estrella Michelin Esther Manzano y el restaurador Enrique Rodríguez, de la Allandesa, campeón hasta el día de ayer del concurso.