Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

El mejor cachopo de Ternera Asturiana IGP de España está en Cangas de Onís

El certamen organizado por I.G.P. Ternera Asturiana, en el 33 Salón de Gourmets de Madrid, para coronar al mejor cachopo de España se celebró ayer con la participación de 70 restaurantes, pero fue el Restaurante Merendero de Covadonga de Cangas de Onís el que se alzó como campeón del III Concurso de Cachopo de Ternera Asturiana.

Un cachopo de ternera asturiana, queso, espárragos, setas shiitake y rebozado en panko (un tipo de pan rallado japonés) fue la combinación ganadora del Merendero Covadonga. «Estando en Covadonga hay muchos clientes turistas que si no hay cachopo en la carta dan la vuelta, pero yo no entro en guerra de precios, ofrezco calidad y para ello la garantía y prestigio que me da Ternera Asturiana y este tipo de concursos me permite fijar el precio de los cachopos que vendemos», resaltó Isidro Martínez, dueño del local.

Tras el Merendero de Covadonga (Cangas de Onís), se clasificaron La Marimorena (Oviedo) y Las Tablas del Campillín (Oviedo). Pero a pesar de que el podio es astur, entre los doce finalistas se contó con restaurantes provenientes de otras regiones del territorio nacional: Madrid, Mallorca, Toledo y Granada.

I.G.P. Ternera Asturiana busca con este certamen la divulgación de un plato que se ha ido popularizando en las últimas décadas y que se considera muy exportable fuera de nuestras fronteras. Por ello, para dar a conocer al mundo la ternera asturiana y el cachopo, en esta edición del Salón Gourmet dispone además de un lugar en el stand del Principado de Asturias, gestionado por Asturex, de un stand propio, de 48 metros cuadrados, con espacio de cocina donde es posible la realización de actividades, conjuntamente con otros que conforman la marca de Alimentos del Paraíso.