Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

El Consejo Regulador de la IGP Faba Asturiana, “Asturiano del mes”

El Consejo Regulador de la IGP Faba Asturiana, marca adscrita de Alimentos del Paraíso, ha sido distinguido por La Nueva España con el galardón “Asturiano del mes”, del pasado marzo.

El Consejo impulsó la primera cata de fabas con marca de calidad europea, celebrada el viernes 29 de marzo, durante las Jornadas de les Fabes de Villaviciosa. El certamen contó con la participaron de diez productores de Faba IGP provenientes de todo el territorio asturiano.

Una de las principales tareas del Consejo Regulador en los últimos años ha consistido en luchar contra el intrusismo y la competencia desleal que padece la faba asturiana por parte de otras legumbres similares. Además de incrementar el número de hectáreas cultivadas con legumbres que se venden como producidas en Asturias.