Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

El Club de las Guisanderas presenta su segundo libro de recetas patrocinado por Alimentos del Paraíso

'Recetas del Club de Guisanderas de Asturias' es la segunda obra publicada por El Club de Guisanderas de Asturias. Se trata de ciento sesenta recetas, cuatro por cada una de las guisanderas que forman la asociación, en las que se mantiene la apuesta por la cocina tradicional, sin dejar de lado la innovación para ofrecerles a los comensales lo mejor.

En la presentación, ayer en las instalaciones de El Gaitero, en Villaviciosa, Amada Álvarez, presidenta del club, aseguró que lo que el lector se va a encontrar en este recetario «es el sabor de la guisanderas».  Además, destacó la importancia de dominar la cocina tradicional antes de adentrarse en el aprendizaje y elaboración de platos más modernos y sofisticados. «Queremos trasladar a los lectores esa cocina legendaria, la que se hacía siempre en las aldeas. Pausada y con mucho cariño», explicó. Eso sí, sin dejar de lado las nuevas técnicas culinarias ni la creación de nuevas recetas. «Hay que seguir investigando. Eso es algo que no está reñido con las guisanderas», resaltó.

Del mismo modo, Álvarez insistió en la importancia del empleo de productos asturianos a la hora de cocinar: «Tenemos la mejor despensa, pero no la sabemos vender».