Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

La DOP Sidra de Asturias  registra un espectacular récord de ventas

Las ventas de la DOP Sidra de Asturias, sidra amparada bajo la garantía de calidad ‘Alimentos del Paraíso’, han vuelto a marcar en este 2018 un nuevo récord, superando en un 73% las ventas del 2017. Concretamente, este pasado año fueron entregadas 3.766.000 contraetiquetas. En comparación a las 2.170.500 entregadas el año anterior, lo que supone un incremento de 1.595.500 etiquetas (el 73% mencionado con anterioridad).

Por otro lado, la sidra natural espumosa, amparada en la denominación de origen, también ha tenido un gran crecimiento, duplicando las cifras obtenidas en 2016 y llegando a los 90.000 litros. Durante la campaña de 2018, fueron destinados aproximadamente 4 millones de kilos de manzana a elaborar sidras amparadas por la DOP Sidra de Asturias.

Daniel Ruiz, gerente del Consejo Regulador Sidra de Asturias, ha destacado que «los resultados con muy buenos y nos permiten mirar con optimismo al futuro. Es preciso tener en cuenta que el 90% de las botellas de sidra natural que son consumidas en Asturias no tienen garantía de origen, pudiendo estar elaboradas con manzanas procedentes de otros países».

Hoy en día, solo una botella de sidra natural de cada diez posee la garantía de calidad y origen que otorga el Consejo Regulador, y están elaboradas exclusivamente con manzana asturiana. Y es que, como dice Daniel Ruiz, «esta es la autentica sidra de Asturias».