Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

La DOP Sidra de Asturias incrementa sus ventas en más del 70%

Las pomaradas asturianas están repletas de manzanas y la DOP Sidra de Asturias, de Alimentos del Paraíso, confía en que se alcanzarán los cinco millones de contraetiquetas con la ‘cosechona’ de este año.

En el 2017 se superaron los 6,9 millones de kilos de manzana de las variedades amparadas por la DOP y este año «la cosecha será casi como la de hace dos años. Igual un poco menos, porque las variedades de manzana más tardías no cuajaron. En plena floración les afectó el mal tiempo», explicó Belén García Cortes, vicepresidenta y representante de los productores en la DOP Sidra de Asturias.

La DOP Sidra de Asturias incrementó sus ventas este año más del 70% y esperan que el año que viene siga creciendo su consumo, dado el incremento que prevén en la emisión de contraetiquetas hasta alcanzar los cinco millones. En 2017 se entregaron 2,17 millones de contraetiquetas y en 2018, 3,76 millones.