Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Doble certificación de calidad para la ternera ecológica asturiana

La carne de ternera asturiana ecológica y de vacuno tendrá una doble certificación de calidad: las que proporcionan la IGP Ternera de Asturias y el Copae.

El primer paso será su participación en unos días en la feria Meat Attraction, en Madrid. Según explicó el presidente de la IGP Ternera Asturiana, Rubén Fernández, «la feria está muy enfocada a la exportación y hay clientes extranjeros interesados en la carne de ternera asturiana, ternera asturiana ecológica y vacuno mayor».

El Copae tiene inscritos 727 ganaderos de la región, mientras que los de la IGP llegan a los 6.320 ganaderos. Amparadas por el doble sello de calidad están 155 explotaciones, que el año pasado produjeron 445.000 kilos de carne ecológica. El presidente de Copae, Javier González, explicó que «en la producción ecológica asturiana la carne de ternera es su principal producto, que se vende casi íntegramente en Asturias».

La Consejería de Desarrollo Rural, representado por el consejero, Alejandro Calvo, actuó como padrino de ambas entidades.